Servicio de Impuestos Internos realizó charla de obligaciones tributarias básicas en Campus Maipú

Con el objetivo de explicar las nociones básicas referentes a la iniciación de actividades, se llevó a cabo la charla “Obligaciones Tributarias Básicas” a cargo de la profesional del Área de Asistencia de la unidad de Maipú, Berta Pineda, quien dio a conocer a los estudiantes el paso a paso de los servicios básicos de las obligaciones tributarias.

Al respecto, Pineda mencionó que “como futuros profesionales, si los estudiantes quieren emprender en una actividad económica, tienen que tener los conocimientos básicos para poder formalizarse ante el SII y además poder asesorar a otras personas con las mismas inquietudes. Además, durante su vida laboral, siempre se van a encontrar con algún tipo de consulta ante el Servicio, ya sea una declaración de renta, o emitir una boleta de honorarios. Las charlas tienen como principal objetivo orientar e informar al respecto”.

Del mismo modo, la alumna de segundo año de Técnico en Administración de Empresas mención Finanzas, Ana Parra, comentó que “creo importante que la Universidad realice este tipo de charlas, ya que muchos de nosotros, tenemos dudas en el tema. Es bueno que los estudiantes participen en este tipo de actividades porque son necesarias y se puede aprender mucho de ellas”.