Seremi del Deporte del Biobío dictó conferencia sobre actividad física en Sede Concepción

Seremi del Deporte del Biobío dictó conferencia sobre actividad física en Sede Concepción En el auditorio de Campus El Boldal se llevó a cabo la conferencia “Hábitos, actividad física y deporte” a cargo del Seremi del Deporte del BioBío, Juan Pablo Spoerer. La autoridad expuso sobre los resultados de la encuesta aplicada por su cartera en esta materia, centrándose en los datos relacionados con el nivel de actividad que realizan los habitantes de la Región del Biobío.

El propósito de la jornada fue dar a conocer las conclusiones del sondeo y concientizar a los estudiantes de las carreras Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Pedagogía en Educación Física de UDLA sobre su rol social como promotores de la salud a través de la actividad física.

Los beneficios del ejercicio y el deporte no solo contribuyen a disminuir riesgos asociados a enfermedades cardiovasculares. Su práctica habitual ayuda a reducir el estrés, depresión, e incluso a aumentar el rendimiento académico entre otros beneficios”, explicó la coordinadora de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Alejandra Aeloiza.

En la oportunidad el Director Académico de Campus, Boris Sánchez, destacó “el compSeremi del Deporte del Biobío dictó conferencia sobre actividad física en Sede Concepciónromiso que UDLA mantiene con su entorno a través de sus valores institucionales, pues son ellos los que guían el actuar de nuestra casa de estudios a mejorar la calidad de vida de las personas, donde la actividad física es parte esencial en esta tarea”.

El Director de Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes, también valoró este tipo de instancias, que potencian la formación de los estudiantes y en especial, de quienes están ligados a fomentar la actividad física y el deporte.