Seremi de Educación dio inicio en UDLA Sede Concepción al proceso de fotografía para TNE

En Campus Chacabuco de UDLA, se dio inicio oficial al proceso regional de Captura Temprana de Educación Superior de 2019, habilitado por JUNAEB y coordinado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestra casa de estudios, para la toma fotográfica de estudiantes que ingresan a primer año en Instituciones de la región. Este proceso se llevará a cabo del 7 al 25 de enero, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

En el inicio del proceso, estuvieron presentes la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal; el seremi de Educación, Fernando Peña, y la Directora (S) Regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Ana Torres, quienes destacaron la relevancia de gestionar este beneficio que favorecerá a más de 20 mil estudiantes que ingresan a la educación superior, en la Región del BioBío.

En la oportunidad, el seremi hizo un llamado a los estudiantes a tomarse la fotografía durante el mes de ener: “Si quienes ingresan por primera vez a la educación superior gestionan su TNE hasta el 31 de enero, su tarjeta estará disponible a fines de marzo 2019”.

Por su parte, la autoridad de UDLA precisó que para “nosotros como casa de estudios vamos estar disponibles con este módulo hasta el 25 de enero, quisimos apoyar este proceso con este punto, ya que consideramos de suma importancia que, tanto nuestros alumnos como los de otras instituciones, puedan acceder lo antes posible al beneficio”.

En tanto la directora (s) de Junaeb regional, Ana Torres, agradeció a Universidad de Las Américas por facilitar sus dependencias para el proceso y destacó la agilidad del mismo “para obtener la TNE los estudiantes deben estar inscritos en su institución de Educación Superior y tomarse la fotografía, presentando su cédula de identidad. El trámite es muy expedito”.

El objetivo de este procedimiento, es agilizar y proporcionar de manera oportuna la TNE o pase escolar, que permite a los estudiantes de educación superior acceder a la tarifa rebajada de pasaje de transporte público. Los módulos de toma de fotografía, están ubicado en el Patio Central de Campus Chacabuco.

Cabe señalar, que los jóvenes podrán utilizar su TNE de enseñanza media, hasta el 31 de mayo del presente año.