Sede Viña del Mar vive el II Encuentro de Egresados de Terapia Ocupacional

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Sede Viña del Mar, organizó el II Encuentro de Egresados de la carrera con el objetivo de ofrecer a los ex alumnos, un curso sobre el "uso del instrumento de evaluación sensory processing measure (spm) de integración sensorial”.

La actividad realizada en el Salón UDLA del Campus Los Castaños, consistió en orientar a los egresados a través de una experiencia expositiva y práctica, del uso de un instrumento de evaluación denominado sensory processing measure (spm), en donde se otorgó material de apoyo y manual de aplicación a cada participante. Dicho modelo se utiliza principalmente en el área de atención a niños y adolescentes.

El Director de Escuela de Terapia Ocupacional de la Sede Viña del Mar, Victor Miranda, afirmó estar “honrado y orgulloso de que la Sede viña del Mar, en conjunto con el equipo de académicos, haya sido capaz de organizar y llevar a cabo una actividad de tan alto nivel. Creo que este evento refleja lo que hemos planteado como objetivos con respecto a la Vinculación con el Medio y cómo nos relacionarnos de manera permanente con nuestros egresados y empleadores”.

Con el objetivo de apoyar con actividades que permitan a los egresados reforzar, conocer y ampliar experiencias y conocimientos sobre distintas áreas de la disciplina, las autoridades invitaron a la Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile y Directora de Neurosens, María Valeria Isaac a dar una charla.

"Realizar este tipo de actividades demuestra que la Escuela sigue comprometida con los profesionales que ya formó y eso lo encuentro maravilloso. Además, mi compromiso personal con la profesión es inmensa, por lo que participar y aportar en este tipo de actividades es un privilegio", apuntó Isaac.

Uno de los 26 egresados presentes en la actividad fue Jaime Navarrete, quien apuntó que la jornada fue “enriquecedora para todos los exalumnos. En este tipo de actividades, la Escuela y la Universidad muestran su preocupación y compromiso con quienes nos formamos en Terapia Ocupacional de UDLA. Todos esperamos que esta iniciativa se mantenga en el tiempo".