Sede Viña del Mar se sumó a campaña de Teletón con actividades orientadas a la comunidad

La iniciativa, liderada por alumnos y docentes voluntarios de distintas carreras del campus con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), incluyó pintatón de automóviles, una zumbatón organizada por el área de Deportes, masajes de relajación (masoterapia) realizados por Kinesiología, actividades de psicomotricidad de Terapia Ocupacional y audiometrías efectuadas por Fonoaudiología.

Además, la carrera de Nutrición y Dietética realizó evaluación de peso, talla, composición corporal y toma de presión arterial, mientras que Medicina Veterinaria ofreció ecografías, exámenes clínicos, control sano de mascotas, implantación de chips de identificación y una charla teórico práctica de reanimación cardiopulmonar para caninos y felinos, servicios a los cuales la comunidad podía acceder realizando un aporte voluntario, monto destinado íntegramente a Teletón.

Nicolás Escobar, Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, contó que esta iniciativa se gestó por la idea del docente Juan Pedro Peña, cardiólogo veterinario, de realizar un operativo veterinario en UDLA para recaudar fondos para la Teletón, por lo que se propuso la actividad al DAE, que apoyó en todas las gestiones de principio a fin y sumó a otras carreras lográndose organizar un gran evento. “Este es primer año que se realiza una actividad como esta, por ello su importancia es tremenda, viéndose el entusiasmo de los alumnos por cumplir con el sello valórico UDLA del compromiso comunitario. Salió todo súper bien, hay cosas que mejorar como en todo, para potenciar este tipo de actividades que fomentan la vida universitaria”, expresó el dirigente.

Al respecto, Francisco Arias, Director de Carrera de Medicina Veterinaria, dijo que “nos sentimos muy complacidos por esta actividad, pues corona un gran año en la ayuda de UDLA a la comunidad y como nos vinculamos con ella a través de distintos beneficios. Qué más lindo que terminar apoyando a la hermosa labor de la Teletón a través de esta iniciativa que queremos continuar y mejorarla para el 2019, superando cada vez la meta para aportar a esta campaña”.

Por su parte, Marcela Varas, Directora de Carrera de Terapia Ocupacional, comentó que “el objetivo de la actividad fue sensibilizar a la comunidad en general y a UDLA sobre la campaña de Teletón, con la participación principal de las carreras relacionadas al área de la salud, las que ofrecieron distintos servicios a cambio de un aporte voluntarios para contribuir a la fundación. En el caso de Terapia Ocupacional, se tradujo en actividades de psicomotricidad para que las personas vivieran a través de distintas dinámicas lo que experimenta una persona en situación de discapacidad, instancia que resultó bastante buena”.

Al finalizar la actividad, que se extendió por toda la jornada del viernes 30 de noviembre, los alumnos depositaron en la cuenta de Teletón el dinero recaudado en cada uno de los stands.