Sede Viña del Mar reconoce a académicos destacados en Evaluación Docente

“Los docentes en nuestro campus no solo deben tener el perfil que los programas dicen, sino además un enfoque aparte: ser cercanos a los estudiantes, porque eso ellos lo valoran y le da significancia hoy a este premio”, señaló Daniela Velásquez, directora Académica de Sede Viña del Mar

La Sede Viña del Mar premió a sus docentes destacados del primer semestre de las distintas facultades de la sede. Fueron 24 los docentes que recibieron un reconocimiento por parte de la universidad, quienes resultaron seleccionados gracias a sus positivos resultados en la Evaluación Docente del primer semestre, que cada año se realiza a los alumnos. Cabe señalar, que los resultados de la misma arrojaron que la calificación que obtuvo la sede viñamarina estaba por sobre el promedio del resultado logrado a nivel general por la universidad.

Daniela Velásquez, directora académica de Campus de la Sede Viña del Mar, señaló que “nos preocupamos siempre de que el cuerpo docente sea comprometido con los estudiantes, eso es uno de los pilares de nuestra sede. La universidad tiene herramientas para poder perfeccionar a sus docentes. Tenemos módulos de Programa Escuela Docente, Programa de Desarrollo Docente Laureate y también el Magíster en Docencia Universitaria; entonces, estas instancias permiten que los docentes que no son profesores de planta puedan perfeccionar su práctica”.

Por su parte, Ángela Pino, subdirectora académica vespertina de la Sede Viña del Mar, comentó que “es un tremendo orgullo semestral, ya que para nosotros los docentes son muy importantes y que ellos tengan un gran compromiso con la universidad, se ve demostrado con la nota y por el gran cariño que le tienen los estudiantes”.

A la actividad asistieron autoridades de UDLA, entre ellas vicerrector de Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, el coordinador de Desarrollo Docente UDLA, Matías González, y la directora Académica de Campus de la Sede Viña del Mar, Daniela Velásquez