![]() |
Dos alumnas de la carrera de Educación Diferencial de la Sede Viña del Mar, junto a una egresada que ofició de monitora, dieron inicio al Plan de Acción Comunitaria en el Centro Cultural de la Infancia “Pequeño Molino”, de la comuna de Peñablanca.
La actividad constituye una medida más del área de Vinculación con el Medio que tiene la carrera, la cual busca desarrollar la estimulación del lenguaje en niños de edades entre cero y tres años. El plan se lleva a cabo a través de una sesión semanal, la que tiene una duración de noventa minutos, aproximadamente. El plan es realizado por dos estudiantes seleccionadas de la carrera, quienes están a cargo de una egresada destacada, que oficia de monitora.
Elisabeth Hallyburton, agente comunitaria, señaló que "es una oportunidad, tanto para las alumnas como para los niños y niñas, de aprender cómo ir trabajando con los estudiantes, para apoyar en el desarrollo”.
Marta Paredes, egresada de la carrera de Educación Diferencial, detalló que el plan, "es una experiencia enriquecedora para el desarrollo de las estudiantes que participan en él, debido a que se enfrentan a perspectivas de acción distintas a las vividas en los procesos de práctica".
