UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Sede Viña del Mar e Instituto Nacional de Deporte firmarán convenio de colaboración

Sede Viña del Mar e Instituto Nacional de Deporte firmarán convenio de colaboración

09 Agosto 2018
A través de sus carreras vinculadas a la actividad física, la Universidad apoyará los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en octubre en la región.

Con el objetivo de apoyar los Juegos Deportivos Escolares 2018 que se realizarán en octubre en Valparaíso, la Sede Viña del Mar de UDLA firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Deporte (IND) de la Región de Valparaíso.

Así lo acordaron la Vicerrectora de la Sede Viña del Mar, Paola Espejo y la Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Física del Campus Los Castaños, Marianela Cataldo, en una reunión que sostuvieron con la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, en la que conversaron y definieron temáticas de interés para trabajar en conjunto con el objetivo de fomentar el deporte en la Región de Valparaíso y promover la participación de la Universidad a través de sus carreras vinculadas al área.

La Vicerrectora de la Sede Viña del Mar explicó que en la reunión con la Seremi se gestionó la disponibilidad del Complejo Deportivo de la Escuela Naval como espacio físico para los Juegos Deportivos Escolares, cuyo comodato dispone UDLA. Sin embargo, también surgió la posibilidad de participar de manera más activa en el evento deportivo a través de la presencia de estudiantes de las carreras afines, quienes apoyarán en terreno la organización de este evento que convoca a deportistas escolares de todas las regiones del país.

“Esta reunión se generó a partir de una solicitud que el Instituto Nacional del Deporte nos hizo para facilitarles un espacio físico que nosotros ocupamos, pero en la conversación se gestaron otros tipos de apoyo, por lo que finalmente acordamos firmar un convenio de colaboración amplio, el que nos permite no solo interactuar con ocasión de los Juegos Escolares, sino que en otras instancias en las que podemos apoyarlos como Universidad, con nuestras carreras vinculadas al deporte y la actividad física”, dijo Paola Espejo.

Por su parte, Marianela Cataldo manifestó su satisfacción con este acuerdo, el que permitirá fomentar la vinculación con el medio de los estudiantes de UDLA, colaborando en instancias de participación ciudadana y comunitaria: “Fue una reunión muy positiva, se avanzó en varias temáticas y pronto firmaremos en convenio de participación entre la Universidad y el Instituto del Deporte para generar lazos, redes y contactos para el beneficio de los estudiantes y la comunidad”.

Respecto de la participación de UDLA en los Juegos Deportivos Escolares comentó que esta se va a traducir en el apoyo de los estudiantes con la organización del evento, como enlace entre los representantes del Instituto Nacional de Deporte y los equipos que compitan, además del registro de estadísticas del torneo, entre otros.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM