Sede Santiago inaugura operativos 2019 con programa “Mueve tu plaza”

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud dieron vida al programa “Mueve tu plaza”

Un total de 17 estudiantes de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Enfermería de la Sede Santiago, fueron parte de la inauguración de los operativos UDLA 2019. En esta oportunidad, la delegación participó en el programa  “Mueve tu plaza” organizado por la Municipalidad de Santiago y la Subdirección de Deportes y Recreación, perteneciente a la Dideco.

En esta oportunidad, la delegación de UDLA llegó hasta la Plaza Arauco para realizar más de 120 evaluaciones de peso, talla, índice de masa corporal, capacidad pulmonar y exámenes preventivos de hipertensión.

La estudiante de cuarto año de Nutrición y Dietética, Paola López, afirmó que “esta actividad es muy buena porque compartimos con la comunidad y además nos permite poner en práctica los conocimientos obtenidos en el aula. La participación de las personas estuvo increíble, nos preguntaron mucho sobre tips para mejorar su alimentación”.

Una de las pacientes que recibió la atención de los estudiantes de UDLA fue Oriana Bruna quien apuntó que la jornada fue estupenda. Gracias a la Universidad, me hice un chequeo auditivo, nutricional y kinesiológico bastante completo. Yo venía con muchas dudas con respecto a mi salud y los estudiantes me respondieron todas mis consultas. Fueron muy amables conmigo”.

UDLA reconoce a Felipe Alessandri

Durante la jornada, el stand de UDLA recibió la visita del alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, quien además de compartir con los estudiantes, se sometió a una serie de chequeos médicos para evaluar su estado de salud.

Tras eso, el Vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza, se reunió con Alessandri y con la Directora de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Santiago, Angie Farías, para entregarles un reconocimiento por el trabajo articulado en los operativos multidisciplinarios de UDLA en contexto de los programas municipales.

Para nosotros esta actividad es tremendamente importante, porque es parte del plan de Vinculación con el Medio, el que tiene como objetivo que los estudiantes se relacionen con la comunidad. Con el alcalde Alessandri hemos tenido una relación muy buena y este reconocimiento es por el compromiso que han tenido desde la municipalidad hacia nuestra universidad”, manifestó Apablaza.

Por su parte, el alcalde expresó sentirse agradecido “de todo el equipo de UDLA por el trabajo que han realizado en la comuna. Hoy incluso aproveché de realizarme chequeos de presión y de función pulmonar con los estudiantes y salieron todos bien. Esta instancia sirve para acercar la Universidad y la municipalidad a la comunidad

La próxima fecha de “Mueve tu plaza” está programada para el 25 de junio a las 9:00 horas en la Plaza Manuel Rodríguez.