UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Sede Santiago constituye Consejo de Vinculación con el Medio

Sede Santiago constituye Consejo de Vinculación con el Medio

27 Diciembre 2017
El objetivo es establecer un vínculo permanente con actores del sector público, privado y social de la región, y ser una instancia de retroalimentación formal y sistemática que permita avanzar en acciones y programas concretos de vinculación con el medio.

El Consejo de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago está conformado por representantes del gobierno regional,  las municipalidades de Maipú, Santiago, La Florida, Conchalí y Providencia; Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme); Fundación Festival Internacional Santiago Off; y medios de comunicación.

En la sesión, liderada por Claudio Apablaza, Vicerrector de la Sede Santiago y Claudia Torres, directora general de Vinculación con el Medio de UDLA, los miembros se informaron en profundidad sobre la política de Vinculación con el Medio de la universidad, con la presentación de las acciones y programas ejecutados por UDLA en el último año, y la exhibición de las líneas Comunitaria, de Vinculación Académica, de Responsabilidad Ciudadana y de Extensión Cultural y Calidad de Vida.

El Vicerrector de la sede reforzó la importancia de la bidireccionalidad, en la relación que se establece en este consejo. “La idea es que podamos llegar a la comunidad – contar con las evidencias necesarias para que esa relación sea consistente”.

Una de las asistentes a la reunión fue la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien agradeció la invitación para ser parte de este consejo, indicando que “este es un paso más en la estrecha relación que mantenemos con UDLA. Cabe apuntar que tenemos vigente un convenio de colaboración que comprende la construcción de una pista de patinaje para la comuna y la realización de operativos jurídicos, de salud y deportivos, llevados a cabo por los estudiantes en los barrios, acciones que van en directo beneficio de los vecinos de Maipú. Así, con toda esa ayuda que nos han dado, no podemos no estar acá aportando nuestra experiencia para que la universidad mejore día a día”.

Por su parte, Roberto González, director de Proyectos y Estudios de Conapyme, señaló que “ser parte de este consejo es un paso para crear una vinculación real entre el mundo académico y el medio productivo, en este caso, de las pequeñas y medianas empresas. Conapyme lo componen 50 mil pequeños empresarios, que tienen algo que decir conforme a cómo mejorar los distintos caminos que tiene el emprendimiento, lo que se traduce en una información y experiencia  muy importante para la universidad. A su vez, nuestros asociados requieren capacitación en diversas áreas, lo que podríamos alcanzar con esta relación que estamos comenzando con la institución”.

Cabe apuntar que por parte de UDLA estuvieron además presentes en la reunión, la subdirectora de Vinculación con el Medio, Paula González, y los directores académicos de los campus de la sede: Jorge Chahuán (Providencia), Jonathan Martínez (Santiago Centro), Jessik Fuentes (La Florida) e Iris Tejos (Maipú).

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM