Sede Concepción recibió charla sobre Bases Curriculares de la Educación

Sede Concepción recibió charla sobre Bases Curriculares de la Educación

En el auditorio de Campus El Boldal se llevó a cabo la charla-taller “Planificación pedagógica con Bases Curriculares de la Educación Parvularia 2018 y su aplicación en el aula”, que estuvo a cargo de la educadora de párvulos, Magíster en Currículum Educacional y Magíster en Investigación Educativa, Grimaldina Araya.

La profesional profundizó sobre los nuevos lineamientos vinculados a esta temática, con énfasis en la importancia de los ambientes educativos para la evaluación y planificación.

En la jornada, que se enmarca en los decimoterceros “Diálogos en la Infancia”, organizados por la Escuela de Educación Parvularia de UDLA, participaron estudiantes, académicos, docentes y profesionales del área, quienes pudieron reflexionar respecto de los cambios más relevantes que enfocan al niño como sujeto de derecho y el aporte de la intervención pedagógica para lograrlo.

Sobre la actividad, la Directora de Carrera de Educación Parvularia de Sede Concepción, Verónica Guzmán, sostuvo que “los contenidos expuestos son fundamentales para una educación de calidad. A su vez, nos permiten que los profesionales puedan entender el sentido y responsabilidad de su labor, definiendo bien su rol y su trabajo”.

Cabe destacar, que este evento forma parte de las iniciativas de Vinculación Académica programadas por la Escuela de Educación Parvularia, cuyo objetivo principal es mantener actualizada y vigente la reflexión académica, enriquecida por el intercambio de opiniones con especialistas, tanto del ámbito nacional como internacional.