Sede Concepción: alumnos de Arquitectura presentan proyecto final para el centro cívico de Antuco

 

Con la presencia de las autoridades del municipio y representantes de la comunidad de Antuco, junto con arquitectos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional -Subdere-, los estudiantes dieron a conocer el proyecto final para la mejora del centro cívico de la ciudad, que incluyó la propuesta arquitectónica, máster plan y tríptico.

Durante la exposición se dieron a conocer los detalles constructivos y maqueta en escala 1:50 de su trabajo, y presentaron un diagnóstico de la ciudad. Mónica de Souza, académica del Taller VII de la carrera de Arquitectura, destacó que el trabajo de los estudiantes consideró las necesidades sociales, ambientales, económicas y de desarrollo territorial, observadas en terreno y planteadas por los vecinos durante las reuniones con la comunidad, “todas las ideas elaboradas, consideraron la realidad social, económica, rural y urbana de la ciudad, las condiciones climáticas, zonas de riesgos naturales, geografía, hidrográfica y todos los aspectos físicos que componen el territorio, así como la incorporación de aspectos singulares y plurales”, destacó la académica. Luego de la exposición, la comunidad y autoridades presentes manifestaron su satisfacción por el profesionalismo y compromiso mostrado por el grupo de alumnos.

La exposición fue seguida por Marta Iribarren, Secplan, Sandra Bobadilla, directora Dideco, Enrique Boccaletti, encargado de proyectos y director D.O.M, Daniela Kairies, arquitecto de la Subdere, y Blanca Celis, directora de carrera de la Facultad Arquitectura, Diseño y Construcción, entre otros.