Se realiza segundo Claustro Académico de la Escuela de Negocios

En el auditorio del Campus Providencia se realizó el segundo Claustro Académico de la Escuela de Negocios, evento que contó con la presencia de cerca de 50 docentes, coordinadores académicos y directores de carrera de las sedes Santiago y Viña del Mar.

La jornada fue comandada por el director de la escuela, Ismael Romero, quien indicó que el objetivo de esta edición fue “abordar el plan estratégico tanto de la institución como el de la Facultad de Ingeniería y Negocios en el período 2017-2021. Ante ello, las escuelas tienen que tener su plan de trabajo, el cual estamos desarrollando en estos momentos”.

Además, la actividad contó exposiciones enfocadas en las tendencias de negocios del siglo XXI en cuanto a remuneraciones, ventas y finanza, las cuales estuvieron a cargo de:

·         Andres Cáceres: abogado con especialidad en asesoría legal en seguros, legislación comercial, responsabilidad civil, accidentes del trabajo y derecho del trabajo y seguridad social en la empresa.

·         Manuel Ludueña, ingeniero Comercial y MBA Mención Marketing. Magíster en Finanzas e Inglés Medio. Especializado en Venta Consultiva y coaching de equipos de alto desempeño.

·         Alberto Clavería, gerente de Finanzas de la filial Pronto Copec.

Al finalizar, Ludueña, egresado de Ingeniería Comercial de UDLA, señaló que su charla se trató sobre los avances de las ventas consultivas en la última década. “Más que enfocarse en las características del producto, hay que resaltar los beneficios que genera en el cliente. A ello, los avances se refieren que ahora que las ventas tienen que ser vistas desde el ojo del cliente y no el del vendedor”, dijo.