Se realiza segunda sesión del Consejo Asesor de Empleabilidad de UDLA

La Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, junto al vicerrector de Extensión y Estudios, Manfred Jürgensen, encabezaron la segunda sesión del Consejo Asesor de Empleabilidad, instancia que tiene por objetivo crear una alianza de colaboración con distintas entidades, incorporar información del mundo laboral a nuestra institución y trabajar en la mejora continua de las mallas curriculares y el Perfil de Egreso de cada carrera.

Al encuentro asistieron los decanos Máximo Bosch, de la Facultad de Ingeniería y Negocios y Mauro Lombardi, de la Facultad de Comunicaciones y Artes; la directora de Extensión y Vinculación con el Medio, Claudia Torres; además de los consejeros, Antonieta Nasiff, consultora de Recursos Humanos; Andrés Freudenberg, coach en Desarrollo de Carrera Ejecutiva y Liderazgo; Pedro Peña, gerente general de Golden Chile, y Alberto Clavería, gerente de finanzas de la filial Pronto Copec.

La Rectora agradeció la asistencia de los miembros del consejo, a quienes hizo una presentación de los últimos avances logrados por la universidad en materia de acreditación institucional y de carreras, por certificar el área de Vinculación con el Medio y en la institucionalización del área de Investigación.

En el encuentro la conversación se centró en el sello valórico de UDLA en la formación de sus alumnos, el cual es: ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana. Mientras, que la conclusión principal fue la necesidad de incluir herramientas de emprendimiento en los negocios a los alumnos de todas las carreras de nuestra universidad.

“Estos encuentros son súper interesantes porque te permiten entregar tu experiencia como empleador de futuros profesionales que salen de acá, y en cierta forma darles a conocer que es lo que esperan las empresas y la comunidad de la universidad, entregar propuestas respecto de cómo orientar su quehacer de cara a lo que hoy día quiere el mercado. Es un tremendo aporte para los egresados de UDLA”, opinó Alberto Clavería de Pronto Copec.

En tanto, que Antonieta Nasiff agregó que “este encuentro tiene toda la importancia del mundo porque la universidad se está abriendo de una manera muy inteligente y muy profunda a la comunidad, a los empleadores, está pensando en sus alumnos cuando ve cómo los proyecta, cómo trata de que esos alumnos reflejen lo que la universidad es, lo que les dio y la red que quiere tener con ellos después. Entonces para mí es un orgullo porque son los temas que a mí me interesan y aquí es una audiencia perfecta, así que los felicito”.