Sandra Flores, Psicología:
Psicóloga Hogar de Cristo
"UDLA confió en mis capacidades"
¿Qué ámbitos destacarías de tu paso por UDLA?
El equipo docente, los contenidos de las mallas curriculares, el material didáctico y las dependencias, el equipo humano que siempre estaba disponible para responder nuestras dudas e inquietudes.
¿Dónde trabajas actualmente y cómo llegaste ahí?
Actualmente soy psicóloga de jornada completa del Programa PPF (Programa de Prevención Focalizada) de la Red Sename, ejecutado por el Hogar de Cristo. Hace 25 años que trabajo en el Hogar, los primeros años como Educadora de Infancia, y luego como psicóloga, una vez que me recibí, pasando por selección, para postular al cargo.
¿Cuáles son los logros que has tenido aquí?
Mis logros son ser reconocida como profesional, el poder asistir a cursos y seminarios para mejorar mi labor y sobre todo ver cómo puedo ayudar a los (Niños, Niñas y Adolescentes) y sus familias a salir adelante.
¿Qué desafíos has tenido en términos profesionales?
Defender los derechos de los NNA, en audiencias de Tribunal de Familia, desarrollar coordinaciones técnicas con Hospital Higueras, Cesfam y desarrollar talleres de autocuidado para mi equipo de trabajo.
¿Qué te aportó UDLA en este desarrollo profesional?
Sentó las bases para mi desarrollo profesional, en lo técnico, y me formó, en lo humano, para ser una gran profesional, confiando en mis capacidades.