Representante de LinkedIn en Latinoamérica realizó charla a estudiantes de UDLA

Con el objetivo de potenciar y mejorar las oportunidades laborares a través de las plataformas tecnológicas, se realizó la charla “LinkedIn: Cómo crear un perfil profesional” la cual fue dictada por la Gerente Regional de cuentas para LinkedIn Sales Solutions, Ariana Rodrigues.

La representante de LinkedIn en Latinoamérica analizó la importancia de mantenerse actualizado en tecnologías, redes sociales con carácter profesional y adquirir herramientas que les permitan alcanzar el desarrollo y éxito en sus proyectos. La actividad fue organizada por el coordinador de

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UDLA, Felipe Salazar y dirigida para todos los alumnos y alumnas UDLA de ambas jornadas.
Sobre su presentación en UDLA, Ariana Rodrigues afirmó que “fue un placer hablar para los alumnos de la Universidad. La misión de LinkedIn es crear oportunidades económicas para cada persona en el mercado laboral global y por eso, actividades como esta son muy importantes. Me alegró mucho que los alumnos se mostraron interesados en descubrir una nueva herramienta que les apoyará en el éxito profesional”.

Además, agregó que “en un mundo conectado y digital como hoy, usar redes sociales, en especial las dedicadas al sector corporativo, es fundamental. Para tener una idea, se estima que hay 640 millones de profesionales en el mundo y 590 millones de ellos están actualmente en LinkedIn. EE. UU. es el mercado más grande para miembros con 150 millones, seguido de China, India, Brasil y Reino Unid. En Latinoamérica el total de miembros de LinkedIn son 84 millones, de este total, Chile aporta 4 millones”.

El coordinador DAE de Campus Santiago Centro, Felipe Salazar, afirmó que el objetivo de esta actividad nace de un deber como universidad a “orientar a los alumnos en la adquisición y aprendizaje de herramientas que les permitan, no solo conocer las distintas plataformas tecnológicas o redes sociales con perfil profesional, sino también generar sus propias oportunidades de crecimiento. Vivimos en un mundo donde el IoT (internet of things) no solo debe verse como un estilo de vida que facilita todo, sino como una oportunidad para utilizar la tecnología como una herramienta benéfica para las personas y nuestro entorno. Creo que podemos hacer más y en ese sentido, seguiré acercando estos temas a nuestra comunidad estudiantil”.