Representante de la Escuela Superior de Educación Física de Jalisco se reúne con académicos de nuestra universidad

Hasta el Campus Santiago Centro arribó Lucía Cárdenas, coordinadora de Prácticas Intensivas de la Escuela Superior de Educación Física del Estado de Jalisco, México, para sostener reuniones con académicos de nuestra universidad, con el fin de potenciar el lazo entre ambas instituciones.

Una de estas reuniones fue con Santiago Cabezas, director de Prácticas Nacionales de la Facultad de Educación, en la cual se abordó el tema de la movilidad académica. “Nuestra institución busca abrir puertas con instituciones, de México o del resto del mundo, que tengan escuelas de educación física, para que así los estudiantes tengan la posibilidad de insertarse en ellas por un tiempo, alcanzando una perspectiva más amplia sobre esta área y fortalecer su formación inicial”.

La académica sostuvo que “con UDLA compartimos visiones y expectativas sobre la formación de nuestros estudiantes, por lo que espero que pronto podamos concretar un acuerdo de colaboración, que sea beneficioso y enriquecedor para ambas instituciones”.

Finalmente, Cárdenas destacó el Modelo de Formación Práctica Hexagonal de la Facultad de Educación, señalando que “por los hechos se ve que ha sido un formato exitoso, por lo que nos vamos muy interesados en conocer el detalle de cómo fue diseñado y, eventualmente, replicarlo en nuestra escuela”.

Cabe destacar que la académica mexicana también se reunió con Gloria Astudillo, directora de la Escuela de Educación Física de UDLA.