Rectora Romaguera se refiere a los cuestionamientos a UDLA

La Rectora de UDLA, Pilar Romaguera, envió una carta a diario La Tercera, donde se refiere a los cuestionamientos que se han realizado en las últimas semanas a nuestra casa de estudios.

En la misiva indica que “hace cuatro años el Mineduc abrió una investigación de carácter reservado a la Universidad y el 3 de abril se notificó que no se formulaban cargos. Cumplimos con la legalidad vigente y seguiremos cumpliendo, en el marco de la nueva Ley de Educación Superior y Superintendencia”.

A ello, agregó que “nos apena que se nos use con fines ajenos a nuestro quehacer universitario. UDLA no enfrenta ningún problema que pueda poner en riesgo su desarrollo. Somos una universidad acreditada, contamos con un proyecto y planes estratégicos que se cumplen a cabalidad. Somos una institución sólida, con un patrimonio de $70 mil millones, ubicada en el 18° lugar del sistema universitario, según los estados financieros publicados en mifuturo.cl. En 2017 invertimos más de $2.300 millones en infraestructura y equipamiento”.

Además, puntualizó en la importancia de la Red Educacional Laureate para la universidad: “Tras un período complejo -derivado de la no acreditación en 2013- la Universidad fue capaz de afianzar su modelo educativo, superar debilidades y recobrar la acreditación por tres años en 2016. En ese esfuerzo colaboró activamente la Red Educacional Laureate, controlador de la Universidad, que donó US$ 16,7 millones para mantener nuestro sistema de becas e invertir en un plan de mejora”.

Para leer la carta completa pincha aquí.