UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Rectora Romaguera se refiere a los cuestionamientos a UDLA

Rectora Romaguera se refiere a los cuestionamientos a UDLA

11 Mayo 2018
“UDLA no enfrenta ningún problema que pueda poner en riesgo su desarrollo”, indicó en una carta, que fue publicada por La Tercera.

La Rectora de UDLA, Pilar Romaguera, envió una carta a diario La Tercera, donde se refiere a los cuestionamientos que se han realizado en las últimas semanas a nuestra casa de estudios.

En la misiva indica que “hace cuatro años el Mineduc abrió una investigación de carácter reservado a la Universidad y el 3 de abril se notificó que no se formulaban cargos. Cumplimos con la legalidad vigente y seguiremos cumpliendo, en el marco de la nueva Ley de Educación Superior y Superintendencia”.

A ello, agregó que “nos apena que se nos use con fines ajenos a nuestro quehacer universitario. UDLA no enfrenta ningún problema que pueda poner en riesgo su desarrollo. Somos una universidad acreditada, contamos con un proyecto y planes estratégicos que se cumplen a cabalidad. Somos una institución sólida, con un patrimonio de $70 mil millones, ubicada en el 18° lugar del sistema universitario, según los estados financieros publicados en mifuturo.cl. En 2017 invertimos más de $2.300 millones en infraestructura y equipamiento”.

Además, puntualizó en la importancia de la Red Educacional Laureate para la universidad: “Tras un período complejo -derivado de la no acreditación en 2013- la Universidad fue capaz de afianzar su modelo educativo, superar debilidades y recobrar la acreditación por tres años en 2016. En ese esfuerzo colaboró activamente la Red Educacional Laureate, controlador de la Universidad, que donó US$ 16,7 millones para mantener nuestro sistema de becas e invertir en un plan de mejora”.

Para leer la carta completa pincha aquí.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM