Rectora integra comisión de Gobierno que asesora en materia de mejora de la calidad inicial de docentes

La Rectora fue informada de su designación por un decreto exento del Ministerio de Educación recibido el 5 de diciembre, en el que es oficialmente nombrada como integrante de la Comisión Asesora en Materia de Mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes.

La Rectora manifestó su compromiso y dedicación a esta tarea, para la que fue convocada: “Participé de esta elección y tomo con mucha seriedad este nombramiento. Espero aportar con mis conocimientos desde la óptica de nuestra Universidad, para apoyar a la formación de jóvenes docentes, que deberán ejercer en un país donde la educación es la fuente del progreso. Eso es posible solo con la existencia de un sistema de educación robusto y con la presencia de docentes de alta calidad que apuntalen a las nuevas generaciones de profesionales”.

La designación establece dos años de ejercicio legal a contar de la fecha del decreto e indica que será integrante de la Comisión “un rector de una universidad privada acreditada no adscrita al Consejo de Rectores y que tenga carreras de pedagogía”. La elección se realizó por votación en una reunión especialmente convocada para este efecto por el jefe de División de Educación Superior del Ministerio de Educación, en el que Pilar Romaguera salió electa.

La Rectora comentó que este equipo de personas expertas en educación debe asesorar y entregar recomendaciones al Ministerio de Educación para la implementación de acciones que permitan mejorar la calidad de la formación inicial de las futuras educadoras y docentes. También, aborda aspectos de formación en servicio, donde las universidades tienen un rol preponderante.

La Comisión está constituida por representantes del Consejo de Rectores (Cruch), decanos de facultades de educación del Cruch y de universidades privadas, del Colegio de Profesores, de la Comisión Nacional de Acreditación, del Ministerio de Educación y expertos en la materia.