Rectora entrega Becas Santander a alumnos y docente de UDLA

Seis alumnos de nuestra universidad y una docente de la Sede Santiago, recibieron de manos de la Rectora, Pilar Armanet, y del representante de Santander Universidades, Sebastián Bunster, las becas con las que podrán especializarse durante un semestre en una universidad extranjera.

Este reconocimiento les permitirá especializarse durante un semestre, para el caso de los estudiantes, y realizar trabajos de investigación que beneficiarán la excelencia académica de UDLA, en el caso de la profesora.

La Rectora Pilar Armanet dijo que “esta es una oportunidad súper interesante para mirar y mirarse desde afuera, y creo que es una experiencia que deben atesorarla, por eso aprovéchenla, disfrútenla, aprendan no solo en lo académico sino que también en la vida cotidiana”.

“Siempre he pensado que uno de los mejores aprendizajes que puede realizar una persona en su vida es salir del país, vivir fuera”, agregó.

En tanto, la directora de la Escuela de Educación Diferencial, Camila Marchant, señaló que “promover la acción investigadora de quienes constituimos el cuerpo académico de la institución, es fundamental para continuar avanzando en los desafíos que UDLA y la Facultad de Educación se ha planteado. En lo personal, agradezco la oportunidad de volver a la Universidad de Barcelona a compartir con académicos de renombre, que aporten luces tanto en temáticas de innovación tecnológica para la formación inicial docente como otras vinculadas la especialidad y a discapacidad”.

Cristián Hernández, alumno de la carrera Pedagogía en Educación Física de la Sede Viña del Mar, declaró que “es algo nuevo, es una cultura nueva, van a haber personas de distintos países en esa misma universidad, entonces uno se va a comunicar con ellos, voy a conocer su cultura, hay museos y eso me motiva porque me gusta mucho la historia. Estoy súper emocionado, una visión de sueño, de estar allá, de aprender de ellos y después pasarle todos mis nuevos conocimientos a mis compañeros”.

Asimismo, Valeria Morales de la carrera de Trabajo Social de la Sede Concepción, dijo que “es uno de los logros más importantes que como estudiante pude obtener, ya que es una gran oportunidad que me brinda la universidad en conjunto con Banco Santander, puesto que me permitirá ampliar no solo mis conocimientos teóricos sino que, además me permite una integración en contextos sociales y culturales distintos a los que actualmente tengo acceso”.

Los beneficiados con las becas son: Cristián Hernández que se irá de intercambio a la Universidad de Barcelona; Carolina Rocco quien partirá a la Universidad Europea de Madrid; Miriam Saavedra que estudiará en la Universidad Externado de Colombia; Pamela Salvatierra quien se irá de intercambio a la Universidad Complutense; Camila Becerra y Valeria Morales, ambas realizarán sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú. Así también recibió su beca la directora de la Escuela de Educación Diferencial, Camila Marchant, quién realizará su beca en la Universidad de Barcelona.