Rectora de UDLA es elegida presidenta de la Corporación de Universidades Privadas

 

El viernes 22 de abril, Pilar Armanet, Rectora de nuestra institución fue elegida presidenta y vocera de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), entidad que busca representar, ante el sistema de educación superior chileno, a 17 universidades.

La primera actividad de la Rectora, como presidenta de la CUP, será entregar un análisis realizado por la corporación sobre las minutas de la Reforma Educacional. Dentro de este informe, uno de sus fines es que los alumnos de las universidades privadas no sean discriminados por estudiar en una de ellas.

Respecto de la gratuidad, la presidenta señaló que no está de acuerdo con que esta sea gratis para los que sí pueden pagar: “porque eso perpetúa  desigualdades que no tienen mucho sentido en un país donde hay más necesidades que recursos. Podríamos pagar la gratuidad si tuviéramos exceso de recursos fiscales, pero son recursos que se restan de otros ámbitos como son salud y vivienda, donde todavía tenemos mucho que avanzar. Por eso en principio soy muy partidaria de la gratuidad para los sectores más vulnerables”.

Además de Pilar Armanet, el directorio quedó integrado por el presidente saliente y rector de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter; el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados; el rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, y el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff.

Ver nota relacioanda de la Corporación de Universidades Privadas:

Pilar Armanet fue elegida presidenta de la CUP