UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Rectora asiste a inauguración de Centro de Desarrollo de Negocios en Colina

Rectora asiste a inauguración de Centro de Desarrollo de Negocios en Colina

03 Agosto 2017
En este lugar, las pequeñas empresas y emprendedores de la provincia de Chacabuco, recibirán asesoría técnica gratuita para fortalecer su actividad empresarial.

La Rectora, Pilar Armanet; junto al vicerrector de Extensión y Estudios, Manfred Jürgensen; el vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza; el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Máximo Bosch, y el director de Vinculación con el Medio de la FINE, Pablo Orellana, asistieron a la inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios Colina, en el que pequeñas empresas y emprendedores de la provincia de Chacabuco, recibirán asesoría técnica gratuita para fortalecer su actividad empresarial, como parte de las actividades de Vinculación con el Medio de UDLA.

El apoyo que entregará este lugar, se traducirá en mentoría, capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, e investigación aplicada de negocio y mercado, y vinculación con el ecosistema productivo local. De esta manera se busca crear empleos y generar retornos que impacten el desarrollo empresarial, tarea en la que contribuirá Universidad de Las Américas y Universidad Santo Tomás, junto a los municipios de Colina, Lampa y Til-Til, entre otras instituciones públicas y privadas.

El nuevo recinto, que forma parte de una red de 51 centros de desarrollo de negocios establecida en todo el país, es operado por la Corporación Santiago Innova de la Municipalidad de Santiago y dirigido por el especialista en Innovación Abierta, Gonzalo Cifuentes.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, lideró la inauguración y señaló que “estos centros de negocios son para mejorar las condiciones de empresas y emprendimientos y, de esa forma, contribuir al crecimiento de nuestro país”.

En tanto, el director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, expresó que “como institución, estamos muy contentos con la inauguración del centro décimo primero de la Región Metropolitana, que dará asesoría de primer nivel a la gran demanda de emprendedores, empresarios y empresarias del sector norte de la capital”.

Pablo Orellana, quien será el representante de la universidad en este Centro de Desarrollo de Negocios, agregó que “este convenio es muy importante para nosotros como universidad y facultad, porque nos sirve para poner en práctica lo aprendido en el aula por nuestros alumnos, ya que son ellos nuestro principal recurso para trabajar con cada empresario de la zona. Nuestros estudiantes, acompañados de un profesor guía, realizarán planes de negocios y de marketing, charlas, clínicas tributarias, rutas gastronómicas, planes de prevención de riesgos, entre otras funciones”.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM