Psicología dio la bienvenida a nuevos alumnos de su carrera en Sede Viña del Mar

Para brindar una cordial bienvenida a los alumnos que este año iniciaron su vida universitaria, la carrera de Psicología de Sede Viña del Mar organizó una ceremonia de recepción para estudiantes de los regímenes diurno y Executive.

En la instancia participaron el Director de Carrera, Iván Echeverría, académicos, docentes, alumnos de cursos superiores y representantes del centro de estudiantes, quienes entregaron palabras de acogida y buenos deseos para los nuevos alumnos, invitándolos a ser miembros activos de la comunidad educativa.

“Esta actividad es una tradición en la Escuela de Psicología de la Sede Viña del Mar, que construye sentido de comunidad y pertenencia tan necesario en un grupo académico, donde estudiantes, dirigentes, académicos y directivos estamos siempre siendo parte de un objetivo común, la formación de calidad de futuros psicólogos en Viña del Mar”, comentó el Director de Carrera Iván Echeverría, quien destacó en su discurso que los nuevos alumnos ingresaron a una carrera que está acreditada por 4 años, igual que UDLA, lo que aseguró “es un motivo de orgullo”.

Franco Villalobos, delegado de segundo año de Psicología, dijo que “el objetivo de esta actividad es lograr cercanía con los compañeros de primer año, para que se sientan recibidos y queridos, pues están llegando a una instancia nueva. Además, queremos motivarlos no solo a participar de las instancias académicas, sino que a interactuar con la comunidad en distintos momentos para lograr buenas amistades y unión”.

David Cornejo, alumnos de primer año, valoró la recepción que tuvieron de parte de la carrera pues en momentos como estos todos pueden conocerse y eso nos da mayor libertad para hablar con nuestros pares de cursos superiores con el fin de retroalimentarnos de su experiencia para que nos sea más fácil avanzar en los cursos de Psicología”.