Prodesal de Talagante en conjunto con INIA invitan a participar a la Escuela de Agronomía al lanzamiento de la plataforma MATEO

El proyecto MATEO es un sistema web que ofrece al asesor técnico del Instituto de DesarrolloAgropecuario (INDAP) apoyo en el registro, identificación y manejo de enfermedades y plagas de mayor prevalencia en cebollas, tomate y lechugas producidas en la Región Metropolitana.

Para este lanzamiento se ofrecieron 10 cupos tanto para alumnos como titulados para conocer el proyecto del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) que busca implementar esta plataforma virtual de diagnóstico entorno al manejo integrado de plagas y enfermedades.

Los profesionales de INIA, mencionan que “es prioritario empezar a buscar nuevas formas de abordar los aspectos fitosanitarios, ya que el impacto económico, ambiental y sobre todo en la inocuidad de los alimentos, hoy cobran gran importancia en el mercado nacional. En este escenario las Tecnologías de la Información (TIC) se constituyen en las herramientas apropiadas para superar estas carencias. Se suma a lo anterior, que al difundir ésta aplicación TIC a través del ambiente virtual permite que este conocimiento se encuentre disponible para usuarios ubicados en una vasta zona de producción alejada de los centros de investigación y de enseñanza”.

En esta ocasión asistió la titulada de Agronomía, Claudia Domínguez, quién comentó lo interesante de la información, y opino que podría ser abierto para todo aquel profesional interesado en el control de plagas y enfermedades y no solo para los asesores, pero de igual manera agradece la instancia que tiene la escuela para invitar a los titulados para acceder a la actualización de información.