Presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica visitó UDLA

Presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica visitó UDLA

El Presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica, Jorge Sáenz, realizó una visita a la Escuela de Trabajo Social de UDLA. En la instancia, el profesional lideró un conversatorio donde compartió con estudiantes de todos los niveles de la carrera.

Durante el inicio de la charla, Sáenz no solo analizó los principales desafíos que tiene la Federación Internacional de Trabajo Social, sino que también compartió aspectos relevantes del ejercicio profesional como la ética y la responsabilidad gremial.

A su vez, el expositor relevó entre los estudiantes el sentido de ser trabajador social en la sociedad actual, la responsabilidad que le cabe a la academia con la formación de profesionales capaces de enfrentar las relaciones sociales complejas en el marco de buenas prácticas. 

Además, destacó la actuación de la Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, Alicia Yáñez, quien ha sido elegida por unanimidad como la representante de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS), para la Cepal, un nombramiento que enaltece al Trabajo Social latinoamericano y chileno.

Para la Escuela de Trabajo Social de UDLA fue muy significativa la visita de Jorge Sáenz, especialmente por la trayectoria profesional y académica que él posee y por el testimonio que transmitió a nuestros estudiantes respecto a un ejercicio profesional comprometido con el gremio y con el desarrollo de las personas”, manifestó la Directora de Escuela de Trabajo Social, Paula Leiva.