Premian a alumnos ganadores de Segundo Concurso de Foto Relato “Ser migrante en el Chile de hoy”

  Una numerosa participación tuvo el Segundo Concurso de Foto Relato “Ser migrante en el Chile de hoy”, certamen organizado por las carreras de Trabajo Social y Psicología, de la Facultad Ciencias Sociales de UDLA Sede Viña del Mar, que premió a los tres primeros lugares y a dos menciones honrosas entre los 93 trabajos presentados en la versión 2018.

El concurso convocó a estudiantes de todas las carreras del Campus Los Castaños, quienes a través del arte de la fotografía y un breve relato, destacaron desde la perspectiva de valoración psicológica y social los principales aspectos de ser migrante en nuestro país.

Entre las fotografías presentadas, el primer lugar lo obtuvo el alumno de Psicología Nicolás Riquelme; el segundo lugar Javiera Figueroa de Trabajo Social; el tercer lugar Valentina Cruz de Trabajo Social; mientras que las menciones honrosas fueron para Carolina Cáceres de Trabajo Social y Nicolás Riquelme de Psicología.

“Hacemos una muy positiva evaluación de este segundo concurso de foto relatos, principalmente por la mayor cantidad de trabajos que se presentaron en comparación con la versión anterior y porque en esta oportunidad abrimos la competencia a todos los estudiantes de la sede, situando además una temática que está muy en boga y que necesita visualizarse como problemática social”, dijo Alberto Blest, Director de Carrera de Trabajo Social.

En este sentido, la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, junto con destacar la numerosa participación de los estudiantes en este concurso, adelantó que ya se está proyectando ampliar el certamen para el próximo año, incluyendo nuevas categorías que incluso consideren a otras casas de estudio. “Es interesante el significado que se le da a la fotografía y al relato para ver qué existe detrás de los pensamientos de nuestros estudiantes y poder exhibir estas creaciones en la universidad. Me parece muy positivo, por eso ya estamos proyectando para el próximo año para ampliar este concurso, con más categorías, que involucren a docentes y a escuelas de Trabajo Social y Psicología de otras universidades de la zona”, comentó.

Nicolás Riquelme, alumno de Psicología que obtuvo el primer lugar del certamen y una mención honrosa, comentó que “haber ganado este concurso fue un gran desafío, pues el año pasado obtuve el segundo lugar. Estoy muy contento con el logro y encuentro muy buenas estas instancias que permiten promover el arte, mostrar los talentos de los alumnos y sensibilizar sobre temáticas que son muy atingentes”.

La totalidad de las fotografías que participaron en el concurso serán exhibidas durante diciembre en el Patio Los Faroles de la Sede Viña del Mar, convirtiendo el espacio en una galería de arte al aire libre.