Poeta quillotano Juan de la Luz relanzó su libro “Torbellinos de cenizas y vientos” en Campus Los Castaños

El arte, la poesía, la problematización y crítica social fueron los protagonistas del relanzamiento del libro “Torbellinos de cenizas y vientos”, del poeta y escritor quillotano Juan de la Luz, actividad que organizada por la carrera de Trabajo Social en Sede Viña del Mar.

En la instancia, propuesta por la docente Sandra Rojas, estuvieron presentes estudiantes de segundo, tercer y cuarto año, de las asignaturas de Teoría y Método del Trabajo Social I, Intervención Social y el electivo de Análisis Regional I, quienes tuvieron una protagónica participación en la actividad a través de declamaciones poéticas y el diálogo con el autor y otros asistentes.

El evento contó con la participación del concejal de Quillota Silvio Ibaceta y la trabajadora social Gloria Clavero, del Ayuntamiento de Barcelona, quienes junto a Juan de la Luz presentaron el texto de poemas, tercera obra literaria del autor.

El Director de Carrera de Trabajo Social de Sede Viña del Mar, Alberto Blest, comentó que para los alumnos esta fue una experiencia muy emotiva, en la que no solamente se generó un diálogo de gran valor entre quienes asistieron, sino que también se vincularon expresiones artísticas con el quehacer del Trabajo Social.

El trabajo lo lideró la docente Sandra Rojas, quien hizo la propuesta de esta actividad pues tenía un correlato de mezclar la poesía, el arte, la literatura con el ámbito disciplinar, la intervención, la crítica social y la problematización. Fue un espacio disciplinar muy enriquecedor en el que los alumnos recitaron poesías que ellos mismos construyeron como crítica social, orientadas a la intervención social. Además, fue interesante el diálogo que se generó entre las distintas generaciones asistentes, conformadas por los estudiantes, el público y los expositores”, detalló Blest.