Pilar Romaguera asume como vicerrectora Académica de Universidad de Las Américas

 Durante los primeros días de junio, Pilar Romaguera asumió la vicerrectoría Académica de UDLA, luego de dejar su puesto como decana de la Facultad de Educación de nuestra universidad, cargo que ejerció entre octubre de 2010 y 2013. 

Durante su gestión como decana, la Facultad de Educación logró la acreditación de nueve carreras: Educación Diferencial, Educación Parvularia, Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, y Pedagogía en Educación Física.

La vicerrectora es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, Ph.D. en economía de la Universidad de Boston y especialista en Economía de la Educación. Fue subsecretaria del Ministerio de Educación y ha sido consultora de organizaciones como el Banco Mundial, BID, PNUD y la OIT. Fue miembro del Directorio del Consejo de Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile y del Consejo Nacional de Innovación. Actualmente es miembro integrante del Comité de Políticas de Desarrollo de las Naciones Unidas.