Película animada “Homeless” fue pre estrenada en Teatro UDLA El Zócalo

Tras estrenar “Homeless” en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, las productoras Fábula y Lunes invitaron a la comunidad UDLA, y a público externo, a ser parte del preestreno en nuestro país de la cinta nacional animada.

La cinta se basa en la peor crisis financiera global de la historia. En ese escenario, un grupo de vagabundos marginales se enfrenta a la dictadura de la última sociedad aún en pie. Los vagabundos, a pesar de despreciar el sistema, quieren restaurarlo para poder instalar su campamento debajo de un puente.

Estamos muy contentos porque se terminó un proceso difícil, duro y que genera bastante expectación, porque queremos ver cuál será la reacción de la gente al ver nuestro trabajo (…) Mostrarle la película a jóvenes y estudiantes de animación digital es espectacular, porque creemos que ellos son el público objetivo al cual apuntamos”, manifestó el director del largometraje, José Navarro.

Durante el proceso de pre y postproducción, la cinta contó con el trabajo de alumnos y egresados de la carrera de Animación Digital de UDLA quienes estuvieron encargados de los storyboard, bocetos y procesos de animación.

Para nosotros es muy importante hacer el preestreno de Homeless en UDLA porque la Universidad nos apoyó desde el primer momento para producir la película. Nos ayudaron con estudiantes y nos facilitaron salas que, durante dos años, fueron nuestras oficinas”, agregó Navarro.

En el lanzamiento también estuvo presente el Director de Escuela de Diseño y Arte Digital, Sergio Díaz, quien manifestó que “el modelo de formación de la carrera está basado en la relación academia-industria, por lo que es importante que el preestreno de la película sea acá. Nosotros vimos el trabajo que hicieron nuestros alumnos de manera parcial así que ver esto terminado también tiene algo de sorpresa”.

La película estará presente en 20 salas a nivel nacional. Si quieres ver el tráiler de la obra, pincha aquí.