Pedagogía en Inglés dio inicio a su cuarta versión del Taller de Inglés Avanzado para egresados y centro de práctica

Una excelente respuesta obtuvo la invitación realizada por la Escuela de Pedagogía en Inglés a egresados y centro de práctica de la carrera, quienes llegaron hasta el Campus Santiago Centro para ser parte de la sesión inaugural del Taller de Inglés Avanzado en la Sede Santiago. La misma instancia de capacitación se realiza también en las sedes de Concepción y de Viña del Mar.

El curso tiene como principal objetivo fortalecer las competencias lingüísticas relacionadas con el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y, así, aportar a quienes desean preparar la certificación de dicho nivel mediante el examen internacional Cambridge Advanced English (CAE).

El encargado de dictar este ciclo de 3 meses en la sede Santiago, Elvio Rabie, es Licenciado y Magíster en Lingüística Inglesa de la Universidad de Chile y se desempeña como Team Leader para Cambridge English Assessment y Examinador Oral de Cambridge English Assessment para los exámenes KET, PET, FCE, CAE, CPE, además de Starters, Movers y Flyers.

Me parece una gran iniciativa la que está haciendo UDLA porque le entrega la posibilidad de perfeccionamiento a exestudiantes con un certificado que marca una gran diferencia en Chile en temas académicos y laborales”, comenzó explicando Rabié.

En su presentación, el docente explicó la metodología que tendrán las clases que se realizarán lunes y miércoles en el Campus Santiago Centro: “El curso está enfocado a que los estudiantes logren una práctica concreta para enfrentarse a la prueba. Durante estas clases, los asistentes recibirán lineamientos y nociones teóricas de los componentes del examen, para luego pasar a la parte práctica donde conocerán las alternativas, las compararán y aclararán las dudas. La idea es que exista mucha retroalimentación con los compañeros”.

La egresada Soledad Ortuzar se mostró agradecida por la oportunidad entregada por la Escuela de Pedagogía en Inglés. “Con el paso de los años a uno se le van olvidando ciertas cosas, por lo que asistir a este tipo de ciclos es muy bueno porque aparte de mantener el inglés, podemos mejorar y avanzar hacia un nivel mayor. Me encanta que UDLA se preocupe de los egresados”, afirmó la profesora quien dará por segunda vez la prueba.

En la actividad inaugural, también estuvo presente la Decana de la Facultad de Educación, Ana Henríquez, quien agradeció la presencia de los egresados en la actividad: “La convocatoria que se observa en esta ocasión es un ejemplo y una clara señal de un trabajo constante de la Escuela y de la Facultad. Hemos comprendido y dado respuesta a una necesidad de formación continua para los egresados. Asimismo, hemos perfeccionado las formas y fórmulas de difusión y la organización para llegar cada vez a más titulados. Esta es una oportunidad muy buena para ustedes, ya que tienen la posibilidad de vivir una experiencia de aprendizaje y, para nosotros como institución formadora, en tanto, nos sirve permite demostrar que tenemos un vínculo fructífero y bi direccional con ustedes”.