Pedagogía en Educación Física se hizo presente en corrida escolar realizada en el Colegio San Sebastián de Rinconada

El área de deportes de la Corporación de Educación de Maipú invitó a 10 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de UDLA a ser parte del equipo de organización de la corrida escolar realizada en el Colegio San Sebastián de Rinconada.

Con el objetivo de aplicar de forma vivencial los conocimientos adquiridos en la asignatura de Habilidades Atléticas, la delegación de UDLA se encargó de orientar, cuidar y animar a los participantes a lo largo de la ruta, la que tuvo una extensión de cinco kilómetros alrededor del recinto educacional.

El académico a cargo, Mario Fuentes, afirmó que “la importancia de esta corrida radica en el fortalecimiento de la formación integral de nuestros estudiantes ya que no solo se logran transferir los resultados de aprendizaje de una asignatura con acciones de Vinculación con el Medio, sino que también se fortalece la responsabilidad ciudadana y compromiso con la comunidad”.

La estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física, Carolina Matus, se mostró “agradecida de tener la posibilidad de participar en la corrida del Colegio San Sebastián de Rinconada, porque nos dio la oportunidad de observar cómo los alumnos, profesores y apoderados se unieron gracias a la actividad física. Considero que instancias como estas, contribuyen y fortalecen mi vocación comunitaria”.

Por su parte, Camila Albornoz, de primer año de la carrera, también manifestó sentir “un agradecimiento enorme por poder colaborar con la formación de niños y niñas en el área deportiva. Ser parte de estas actividades me resulta fundamental para mi formación profesional”.