Pedagogía en Educación Física inició su año académico 2019 promoviendo la investigación

  La carrera de Pedagogía en Educación Física de Sede Viña del Mar inauguró oficialmente su año académico 2019 con una ponencia destinada a promover, entre sus alumnos y docentes, procesos investigativos en el ámbito educacional.

La exposición, denominada “¿Cómo plantear formalmente un problema de investigación en el currículum escolar?”, estuvo a cargo del docente Álvaro Huerta, Doctor en Actividad Física y Salud de la Universidad de Granada. La instancia incluyó un taller de elaboración y formulación de preguntas de investigación.

Incorporar la investigación a nuestra universidad y carrera es fundamental ya que es la única forma de resolver problemas en base a antecedentes científicos, a la vanguardia de los conocimientos, pudiendo realizar clases mucho más eficientes”, expresó Huerta, quien durante su intervención orientó a los asistentes sobre cómo desarrollar una correcta pregunta de investigación, la importancia de la búsqueda en base de datos y el orden científico y gramatical que deben tener las variables de estudio y sus objetivos.

El coordinador de carrera de Pedagogía en Educación Física, Sebastián Vásquez, comentó que iniciar el año académico de la carrera con una ponencia de este tipo es “incentivar a los estudiantes a que desarrollen el máximo de su potencial y a nosotros como profesores a entregarles el máximo de herramientas para su proceso de aprendizaje. Esta exposición sobre investigación está relacionada con una de las aristas importantes que la universidad ha estado demandando a las carreras y docentes, pues mientras más oportunidades de actualizar conocimientos tengamos es positivo para todos”.

La actividad de Pedagogía en Educación Física contó con la presencia de la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, quien entregó su saludo a los alumnos, motivándolos a perfeccionarse e instruirse de manera permanente, hecho que calificó como “clave para ir alcanzando diferentes etapas de la vida y avanzar profesionalmente”.