Pacientes del Centro de Atención Nutricional UDLA dieron vida a taller de cocina saludable en Campus La Florida

Internas de la carrera de Nutrición y Dietética del Centro de Atención Nutricional del Campus La Florida invitaron a pacientes del centro a participar de los talleres de cocina saludable que se llevan a cabo de forma bimensual en UDLA.

En esta oportunidad, las estudiantes realizaron recetas saludables con el fin de enseñar y promover una alimentación adecuada, con preparaciones de bajo costo y accesibles. El propósito de estos talleres es motivar, dar ejemplos de colaciones y preparaciones saludables que puedan ser replicadas en el hogar.

Fue un excelente taller de cocina saludable. Una de las cosas más novedosas que me mostraron fue la confección de los panqueques de porotos negros, no esperaba que el sabor fuese tan sutil y que además aportara tantos nutrientes. La verdad es que participar de este taller fue una muy buena decisión”, manifestó María José Petersen.

Por su parte, Francisca Tapia, otra de las participantes de esta actividad realizada en la sala de cocina del Campus La Florida, apuntó que el “taller me pareció muy entretenido. En lo personal, no sabía confeccionar preparaciones saludables como las que me enseñaron, por lo que agradezco mucho la oportunidad que me entregaron”.