Organización internacional dicta charla a estudiantes de Relaciones Públicas sobre la comunicación por la no violencia

Una delegación de la organización internacional Alpha Observatory visitó UDLA para brindar una charla a estudiantes de primer año de Relaciones Públicas, régimen Executive, sobre el tema de la comunicación por la no violencia.

Esta actividad se realizó en el marco de la asignatura Cultura y Estética, dirigida por la docente Eva Debia, quien señaló que “una de las principales habilidades que los relacionadores públicos deben desarrollar a lo largo de la carrera es gestionar y potenciar redes virtuosas de comunicación, con un alto sentido de responsabilidad humanitaria y en pos de la no violencia. En este contexto, la cátedra desarrollada en la asignatura que imparto busca precisamente potenciar la facilitación de estas instancias, y por ello me siento sumamente orgullosa del interés manifestado por los chicos para, como dice Yanko, Director de la Escuela de Comunicaciones, pensar fuera de la caja y dar un paso más allá de lo solicitado, generando puentes con organizaciones y plataformas internacionales como Alpha Observatory".

Cabe destacar que esta actividad se efectuó gracias a la estudiante Marjorie Bustos, quien junto a otros compañeros asistió al IV Foro Latinoamericano Humanista, realizado en la Biblioteca Nacional a mediados de mayo, donde tomó contacto con profesionales de Alpha Observatory.

Cuando nos ofrecieron hacer la charla en la Universidad, los que fuimos al foro, concordamos que era una súper buena instancia para hacer redes y, sobre todo, poder conversar sobre la responsabilidad social. Más que una exposición por parte de ellos, fue una conversación, en la que hablamos de cómo los comunicadores y las personas podemos influir en la no violencia”, sostuvo Bustos.

Alpha Observatory es un grupo internacional de investigación compuesto por voluntarios con diferentes recorridos formativos y profesionales unidos por el interés común de clarificar la situación actual del ser humano y sus posibilidades evolutivas.