Operativo jurídico de Derecho benefició a una treintena de vecinos de Limache

Operativo jurídico de Derecho benefició a una treintena de vecinos de Limache

En el marco del Convenio de Colaboración entre UDLA y la Municipalidad de Limache, la carrera de Derecho de Sede Viña del Mar efectuó un operativo jurídico gratuito en Feria Juan Egaña de la comuna.

En la instancia, participaron cinco alumnos de quinto año de Derecho Campus Los Castaños, acompañados por las académicas Javiera Fernández y Stephanie Astudillo, quienes atendieron a más de 30 personas en asesoría en distintas áreas del derecho tales como Derecho de Familia, Derecho de Áreas Comunes y Copropiedad y Derecho Laboral, entre otros.

Varios de los limachinos atendidos en este operativo fueron derivados al Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de UDLA, para constituir patrocinio en causas actualmente pendientes en los Tribunales de Justicia de la región.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Limache, Daniel Morales, además del abogado municipal, Matías Irarrázaval, quienes valoraron que a través del convenio con UDLA los vecinos más vulnerables de la comuna puedan con servicios gratuitos de orientación y patrocinio jurídico.

La Directora de Carrera de Derecho Sede Viña del Mar, María Lorena Rossel, destacó que, en el marco del convenio con la Municipalidad de Limache, en marzo se realizaron seis operativos jurídicos en los que se asesoraron a más de 150 personas en distintos lugares de la comuna, mientras que más de 30 personas quedaron derivadas a la Clínica Jurídica de UDLA para constituir patrocinio en distintas materias. Además, hasta la fecha se ha prestado asesoría a más de 180 mujeres vulnerables de Limache.

Estos operativos son una importante instancia para que nuestros alumnos apliquen todos los conocimientos teóricos que adquieren en la carrera y presten apoyo a las personas más vulnerables de Limache, lo que demuestra el compromiso de nuestra universidad con las necesidades y desafíos de la comunidad y reflejan los valores propios de la formación de UDLA, ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario”, manifestó Rossel.