OneFaculty by Laureate: una plataforma al servicio del desarrollo de los docentes de la Red

Ya son más de 300 los académicos de UDLA que han creado su “pasaporte” y son parte del nuevo portal online OneFaculty by Laureate, herramienta que espera seguir expandiéndose en los siguientes meses dentro de la comunidad académica de la institución.

Esta plataforma, pone a disposición de los académicos de las instituciones que forman la red educacional Laureate, diversas herramientas para potenciar su desarrollo profesional y colaborar en su quehacer diario, entre estas las comunidades de mejores prácticas, programas de certificación y toolkits de investigación. A esto, se suma la posibilidad de contactarse con más de 50 mil académicos de la Red en todo el mundo, quienes pueden compartir e intercambiar conocimientos y experiencias.

El primer paso que debe realizar el académico para formar parte de esta comunidad es activar su “pasaporte”, que funciona como un perfil similar al de otras aplicaciones digitales. En él, se puede dar a conocer información básica relativa a la institución de pertenencia, habilidad e intereses académicos, experiencia profesional y títulos profesionales y grados académicos.

Con este proceso ejecutado, se puede interactuar con pares de otras instituciones de la Red, sugeridos de forma automática por afinidad. Además, es posible acceder a una serie de recursos, tales como módulos de auto-aprendizaje, entre estos los del programa de enseñanza y aprendizaje digital. Este programa consta de 22 módulos, orientados a potenciar los conocimientos necesarios para realizar docencia en un aula virtual, además de diseñar cursos online y semipresenciales.

También están los denominados toolkits, que consisten en un set de herramientas integradas por audios y videos que brindan apoyo en la actualización de conocimientos y el desarrollo de habilidades para el desempeño de las labores académicas. Asimismo, están las rutas de aprendizaje, que proporcionan diversas actividades y recursos para mejorar destrezas específicas del área de la enseñanza, entre otras funciones.

De forma constante, se espera ir sumando a OneFaculty by Laureate nuevo material, que vaya en línea con las tendencias educativas a nivel global. Los académicos de UDLA pueden acceder a este portal a través de http://onefaculty.laureate.net, utilizando la cuenta personal de correo electrónico de Office 365 junto a sus credenciales institucionales.

Revisa el instructivo sobre cómo iniciar sesión en la plataforma, pinchando aquí.

Para mayor información o consultas, recomendamos contactar a matias.gonzalez@udla.cl