Oficios en extinción se exhiben en exposición fotográfica en Sede Concepción

Tras permanecer una semana en campus Chacabuco, la exitosa exposición “Viñetas de la modernidad: oficios en extinción”, estará hasta el 31 de mayo en el hall principal de El Boldal. Una muestra de 30 fotografías en blanco y negro, del destacado fotógrafo Guillermo Salgado, quien rescató a través de su lente, 20 oficios que aún sobreviven en nuestra sociedad.

Salgado, es un reconocido artista visual de la región y esta muestra, que viene acompañada de un libro que será donado a nuestra casa de estudios, es resultado de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). La exhibición, también, fue presentada con éxito en la Biblioteca Municipal de Concepción y Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), y a fines de mayo comienza su gira por otras ciudades.

Con la obra, el artista busca inmortalizar la historia y la imagen de 20 personajes que desempeñan oficios que han ido desapareciendo con el paso del tiempo como, por ejemplo, el de sastre, afilador de cuchillos, relojero, peluquero, vendedor de carbón, acomodador de cine, zapatero, vendedor de algodón, componedora de huesos, luthier de arpas, forjador en metal, entre otros.

Es un homenaje a la vida, a quienes han trabajado por décadas y que hoy, en su mayoría, no cuentan con discípulos para traspasar su disciplina”, sostuvo el expositor.

La subdirectora de Vinculación con el medio de Sede Concepción, Carolina Yacoman, precisó que la exposición es parte de un ciclo de exposiciones fotográficas del autor en UDLA, que próximamente mostrará el oficio minero.