Nutrición y Dietética realizó intervenciones nutricionales en diversas organizaciones de la Región del Biobío

Internos de Nutrición y Dietética realizaron, durante el segundo semestre académico, una serie de intervenciones nutricionales a niños, jóvenes y funcionarios de diversas organizaciones de la Región del Biobío. Estas revisiones consideraron evaluaciones antropométricas y jornadas educativas.

Las iniciativas, que fueron supervisadas por la académica de la carrera, Grimanesa Mora, contemplaron valoración de peso, talla y porcentaje de grasa, toma de presión arterial y educación nutricional a trabajadores de las Fiscalías de Concepción y Talcahuano, Constructora Huequecura, Galvanizados BBosh, deportistas de Club Fernandez Vial y niños con necesidades especiales del colegio Ego Sum.

“Con los parámetros evaluados y resultados obtenidos se entregaron los respectivos diagnósticos a las personas intervenidas y de acuerdo a cada situación, los internos realizaron consejería nutricional basada en tipos de alimentación saludable”, explicó la Directora de Nutrición y Dietética de Sede Concepción, Laura Poblete.
Asimismo, señaló que este tipo de operativos son una excelente instancia para realizar prevención primaria a la comunidad y desarrollar, en los estudiantes, habilidades técnicas y sociales, las cuales les permitirán desenvolverse de mejor manera en el ámbito profesional.

“Este trabajo fue muy valorado por las personas evaluadas, pues comentaron que por su horario laboral les era difícil acudir a una consulta nutricional y que gracias a que los internos visitaron su organización pudieron acceder a una evaluación de este tipo”, precisó la académica disciplinar del Centro de Atención Nutricional (CAN) de Campus El Boldal, Grimanesa Mora.