Nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios dio la bienvenida a estudiantes de primer año

Más de 90 estudiantes llegaron hasta el Aula Magna UDLA Sede Santiago para ser parte de la bienvenida que realizó la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE) a los alumnos de primer año. La instancia, fue liderada por el Decano Jaime Vatter, quien asumió este cargo durante el mes de febrero y los directores de escuela.

“Liderar la Facultad de Ingeniería y Negocios es un gran desafío porque es bastante heterogénea y con una larga tradición al interior de UDLA. Se nos viene un proceso donde hay que buscar, junto con los equipos, cuáles son las fortalezas y los espacios a mejorar. Creo que hay algunos ámbitos que no solo son desafíos de la facultad, sino también de la Universidad, como por ejemplo mejorar la tasa de retención, ingreso y empleabilidad. Mi objetivo es sacarle el máximo partido a todos los elementos positivos que tiene la FINE”, manifestó la autoridad.

Vatter también afirmó que “la bienvenida a este grupo de estudiantes me pareció muy positiva. Solo nos queda esperar que los jóvenes aprovechen esta instancia y logren aprendizajes más efectivos”.
Los estudiantes que participaron en la actividad no solo conocieron la visión, misión, sellos y valores de la facultad, sino que también las mallas curriculares, los programas transversales, los cursos online, los talleres de apoyo al aprendizaje, el Programa Púlsar y el relacionamiento que tienen las carreras con vinculación con el medio.

“Elegí UDLA porque me pareció que es una universidad que se preocupa mucho de los alumnos. La actividad de bienvenida me pareció muy buena porque fue dinámica y hubo participación de muchas personas. Los alumnos que entramos a primer año, generalmente, estamos muy desorientados, por lo que agradezco que nos hagan esta introducción y que las propias autoridades nos lleven a conocer el campus”, apuntó Loreto González, quien ingresó este semestre a Ingeniería Comercial.