Niños y adultos disfrutaron de la obra “Ricitos de Oro” en Campus El Boldal

En el Auditorio del Campus El Boldal se presentó la obra “Ricitos de Oro”, a cargo de la destacada compañía penquista “Teatro El Rostro”.

Organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, el espectáculo contó con un elenco integrado por los actores Alfredo Marín, Natalia Torres, Alison Duarte e Ignacio Barrera, y convocó a representantes y alumnos de centros de práctica de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Diferencial y Terapia Ocupacional de UDLA, además de directores de carrera, académicos, docentes, estudiantes y funcionarios de Sede Concepción.

Niños y adultos pudieron disfrutar de una adaptación escénica al tradicional cuento, donde de manera muy entretenida se abordaron temas relacionados con la naturaleza, los afectos familiares y diversos aspectos de la educación de los hijos.

Sobre la iniciativa, la directora de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Sede Concepción, Verónica Guzmán, manifestó que “la instancia fue muy valorada por los centros estratégicos de la carrera, pues les permitió a los niños disfrutar de una actividad diferente y enriquecedora que además los acercó a la cultura de manera entretenida. A nosotros también nos posibilita estrechar lazos y mantener el vínculo constante con los establecimientos educacionales donde las estudiantes realizan su práctica profesional”, agregó.

En tanto, la subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman, destacó la puesta en escena, señalando que “la cultura es una de líneas desarrolladas por el área que busca no solo aportar al desarrollo integral de los estudiantes, sino también a la participación de la comunidad en este tipo de actividades”.