Ministro de Minería realizó charla sobre desafíos y oportunidades del sector en Campus Chacabuco

 Un masivo encuentro con empresarios, emprendedores y estudiantes del Campus Chacabuco, sostuvo el ministro de Minería, Baldo Prokurica. En la instancia, la autoridad se refirió a los principales desafíos y oportunidades para los proveedores del sector en la Región del BioBío.

Prokurica destacó el foco de innovación tecnológica que tiene el gobierno en las áreas de medioambiente y de minería responsable, donde explicó que además de potenciar el intercambio con proveedores que promuevan el acceso a ella, es necesario establecer asociaciones a largo plazo para generar soluciones efectivas y sustentables.

El presidente de la Asociación Gremial de Proveedores para la Minería de la Región del BioBío y egresado de UDLA, Héctor Bravo, señaló que estas acciones “se presentan como una gran alternativa para incrementar el comercio desde regiones hacia el sector minero”.

En la actividad, que contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Negocios, y la Dirección General de Vinculación con el Medio, estuvieron presentes el seremi de Minería, Oscar Muñoz; el seremi de Economía, Mauricio Gutierrez; el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; el seremi de Bienes Nacionales, Jame Argo; el director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Pedro Pablo Gormaz.