Microempresarios de Talcahuano se capacitan en talleres organizados por la FINE y Psicología

En el marco del convenio de colaboración firmado entre UDLA y la Municipalidad de Talcahuano, la Facultad de Ingeniería y Negocios, junto a la carrera de Psicología de la Sede Concepción, impartieron una serie de talleres orientados a contribuir al desarrollo de microemprendedores de la mencionada comuna.

La actividad se desarrolló en conjunto con la Oficina de Emprendimiento, Desarrollo e Innovación, de la Secretaría de Planificación de la ciudad puerto, como parte de las acciones de Vinculación con el Medio de UDLA.

El taller de Psicología “Abriendo posibilidades para emprender” estuvo a cargo de las estudiantes de 4° año de la carrera, Ledda Santibáñez y Elizabeth Maldonado, con el apoyo del docente, Andrés Salazar. En él, se abordaron contenidos relacionados con el área emocional, que contemplaron las temáticas estados ánimo, estrés positivo y negativo, inteligencia emocional, y protagonismo versus victimización.

“Me gustó mucho realizar este taller, aprendí mucho de la gente que participó en él, ya que nos compartieron su historia y esfuerzo, además, nos dio la oportunidad de incorporar experiencia a nuestro currículo y a desarrollar habilidades comunicativas”, precisó Ledda Santibáñez.

En tanto, la FINE impartió cursos de Excel y Marketing empresarial, los cuales estuvieron a cargo de los docentes de UDLA Mauricio Henríquez y Rodrigo Herrera, y se llevaron a cabo en las dependencias de Campus El Boldal.

El director de las carreras de Ingeniería de la Sede Concepción, Sergio Acevedo, señaló que “fueron talleres realizados para los residentes y comerciantes de la comuna de Talcahuano en el marco del convenio de colaboración, nuestro objetivo fue apoyar y contribuir a mejorar las competencias laborales de los participantes y darles herramientas técnicas para el manejo de sus negocios”.