Mesa de expertos trabaja en actualización de malla curricular de TNS en Administración de Empresas de Sede Concepción

Autoridades de UDLA y representantes de organizaciones externas, participaron en una jornada de trabajo destinada a actualizar la malla curricular de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, basados en la metodología DACUM (Developing a Curriculum), que incorpora el uso de grupos focales en un proceso de diseño que define las actividades y tareas de un puesto de trabajo.

La actividad fue encabezada por la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Jaime Vatter; y contó, además, con la presencia del Director Académico de Campus, Boris Sánchez; el Director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero; el Director de Carrera, Sergio Acevedo; la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman, entre otras autoridades de UDLA.

En tanto, como contraparte externa participaron representantes de la Municipalidad de Hualpén, Mundo Pacífico, AGC Construcción y Servicios Limitada, Interproject, Arcor, AyD Corredores de Seguros y Eurotaff Aceleratan.

La instancia, que se llevó a cabo en el auditorio del Campus El Boldal, estuvo a cargo del profesor de Castellano de la Universidad de Chile, Doctor y Magíster en Educación, Gastón Retamal, quien actuó como facilitador del proceso y dirigió la interacción de los expertos. Retamal, quien tiene amplia experiencia en esta metodología, manifestó su satisfacción con el resultado, pues se recopiló información valiosa para ser trabajada por la FINE.

Sobre el encuentro, el Director de Carrera de Técnico de Nivel Superior de Administración de Empresas, Sergio Acevedo, apuntó que “fue una excelente jornada donde todos pudimos aportar a partir de nuestro Know how a mejorar y actualizar la malla curricular de la carrera, definiendo el conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para esta ocupación, alineadas con los requerimientos del mercado”.