Medicina Veterinaria atendió a más de 13 mil animales durante este 2018

  Durante este año, los estudiantes de la carrera Medicina Veterinaria realizaron 115 operativos de salud en comunas como Talagante, El Monte, Los Andes, Providencia, La Florida, Viña del Mar, Tumbe, Lampa y San José de Maipo. En estas jornadas, las delegaciones de nuestra universidad atendieron a 13.438 pacientes caninos, felinos, bovinos, equinos, ovinos y caprinos.

Dentro de los servicios que prestó la Facultad de Medicina Veterinaria a la comunidad animal fue vacunación antirrábica, desparasitación externa e interna en animales menores y mayores y charlas sobre tenencia responsable y medicina preventiva.

La coordinadora de Vinculación con el Medio de la facultad, Karen Valenzuela, indicó que estas actividades potencian en los alumnos el trabajo en equipo, les permite conocer diversos procedimientos médicos, resolver problemas bajo presión y aprender del docente a cargo sobre las habilidades comunicacionales que se deben tener con el dueño y el paciente.

La facultad destacó la participación en estos operativos de los docentes y académicos: Claudio Camus, Fabián Zuñiga, Maria Elena Peters, Evelyn Valdes, Rodrigo Santana, Claudia Barrera y Ambar Echague.