Masiva presencia de estudiantes de Sede Viña del Mar en Corrida Mes del Mar 2019

Una delegación de más de cien estudiantes de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Física y Licenciatura en Actividad Física, estuvo presente en la Corrida Mes del Mar 2019 efectuada en Viña del Mar.

El tradicional evento deportivo familiar, organizado por la Academia Politécnica Naval de la Armada, convocó en su versión 25 a alrededor de 9 mil personas y contó con el patrocinio de UDLA, que asistió con un numeroso equipo liderado por la Vicerrectora Paola Espejo, un equipo de Admisión, directores de carrera, académicos y estudiantes, quienes realizaron atenciones gratuitas a los asistentes a la corrida.

A través de distintos stands, las carreras ofrecieron consejería para los deportistas previa y post evento, la aplicación de diversas técnicas kinésicas, entrega de frutas para la reposición de energía, mientras que las carreras de Pedagogías en Educación Parvularia y Educación Física junto a Licenciatura en Actividad física, realizaron juegos y dinámicas para los niños que acompañaron a sus padres al evento.

Nuevamente UDLA estuvo presente con el deporte en esta exitosa corrida familiar que es tradición en Viña del Mar. Como universidad participamos con distintas carreras, un gran equipo conformado por más de cien alumnos y sus académicos brindando atenciones a los deportistas. Estamos muy contentos con el trabajo realizado, con la gran presencia y colaboración de UDLA en este evento histórico”, dijo la Vicerrectora Paola Espejo, quien junto a las autoridades de la Armada y a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entregaron medallas y trofeos a los ganadores de la corrida, que incluyó distancias de 5 y 10 kilómetros.

Silvana Cortéz, Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Física, detalló que “con nuestros alumnos vinimos especialmente a trabajar con los niños, con actividades como el paracaídas que es una lona grande que permite realizar distintos juegos. Los niños disfrutaron mucho y los estudiantes vivieron una gran experiencia al estar in situ con niños y aplicar los conocimientos ya adquiridos. Estas actividades fortalecen la carrera y también la visibilizan”, mientras que el alumno José Ignacio Gómez comentó que “estar en la corrida fue bastante entretenido, pues nos podemos mostrar como universidad y carreras que somos partícipes de la actividad física e incentivamos que la gente pueda realizar deporte”.

El Director de Carrera de Kinesiología, Rodrigo Beltrán, mencionó que con sus alumnos y académicos trabajaron en dos líneas de atención a los corredores, con los estudiantes de distintos años se ofrecieron técnicas kinésicas de liberación miofascial, para liberar y disminuir la tensión muscular a través de la relajación, y facilitación neuromuscular propioceptiva para evitar las contracturas luego de la competencia. En otra línea, trabajamos con dos académicos en técnicas de elongación propias de la post competencia de running, como cadena cinética cruzada”.