Masiva celebración del Día Mundial de la Actividad Física en UDLA

Masiva celebración del Día Mundial de la Actividad Física en UDLA

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el Instituto del Deporte invitó a los estudiantes de las tres sedes de UDLA a participar de clases de zumba, baile entretenido y kickboxing durante más de una hora.

El objetivo de esta actividad fue concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular con el fin de mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Además de las clases de prácticas, los estudiantes del Instituto del Deporte entregaron material con consejos de comida saludable y realizaron una encuesta donde preguntaron sobre rutinas alimentarias y de ejercicios.

La actividad me pareció muy entretenida. Aplaudo el rol que ha tomado UDLA durante estos años porque denota una preocupación por mantener al alumnado en buen estado físico. Hemos visto a los chicos y docentes con una disposición muy buena a este tipo de instancias deportivas”, manifestó el estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Alejandro Gutiérrez.

María José Oliveros, también alumna de UDLA, valoró la iniciativa generada por el Instituto del Deporte: “Es muy bueno que se haga este tipo de iniciativas, porque somos muchas las personas que nos gusta hacer actividades físicas durante nuestro día. Por la respuesta que dieron los estudiantes en la encuesta, muchos de sus hábitos de actividad física pasan por salud y disminuir el estrés diario”.

Las actividades de celebración del Día Mundial de la Actividad Física se realizaron de manera simultánea en el patio central del Campus Santiago Centro; en el auditorio del Campus Maipú; en el patio central del Campus La Florida; en el patio Las Lucarnas del Campus Providencia; en el patio central del Campus El Boldal y en el patio central del Campus Los Castaños.