Más fácil y rápido: UDLA relanzó la plataforma de OneCampus by Laureate con nuevos contenidos

Durante este mes, UDLA relanzó la plataforma de OneCampus by Laureate con nuevos contenidos y con un acceso más fácil y rápido. Ahora, todos los estudiantes de la institución podrán ingresar directamente a través de la web institucional y ser parte de esta comunidad global que conecta más de un millón de estudiantes. A través de OneCampus by Laureate, los alumnos podrán acceder a valiosos recursos que buscan fortalecer su preparación para el mundo laboral, material que ha sido elaborado en conjunto con referentes internacionales.

Dentro de los recursos, destaca la nueva serie de aprendizaje Trabajos del Futuro, el que tiene por objetivo mostrar a través de reconocidos expertos de la industria, sobre lo que es necesario para sobresalir en un mundo laboral en constante y rápida evolución. En este material, se examinarán las técnicas y habilidades diferenciadoras que buscan ayudar a los alumnos a destacarse de la competencia, ello, haciendo frente a las tendencias del mundo del trabajo y automatización de los procesos, abordando temáticas clave como los son el design thinking, digital marketing, big data y el data analytics, donde no sólo se hace importante trabajar con esta información, sino que el saber interpretarla adecuadamente.

A esto se suma Lenguage Buddies, herramienta disponible al interior de la sección Red Global de OneCampus by Laureate, que busca que los estudiantes de la Red se conecten y practiquen el idioma inglés. De esta forma, se podrá conocer a otros estudiantes (tanto a través de computadores como en teléfonos inteligentes), quienes estarán conectados y podrán hablar de una forma natural y real este idioma.

Además de estos recursos, destacan el Test de Habilidades Profesionales, que es una excelente herramienta de base para que los alumnos puedan evaluar qué tan preparados están para el mundo laboral y descubran las habilidades que deben potenciar para lograr una carrera exitosa; el Word of Business Ideas, videos cortos con charlas dictadas por referentes mundiales como el creador del imperio Virgin, Richard Branson o el nadador ganador de 28 medallas olímpicas, Michael Phelps, quienes cuentan cuáles han sido los aspectos clave a potenciar a lo largo de sus carreras y las series de aprendizaje donde se busca mostrar a los estudiantes las habilidades necesarias a desarrollar en el mundo del trabajo actual y las que son consideradas clave por los empleadores.

Para acceder a todo este material, los alumnos deben ingresar al sitio de UDLA y hacer click en el botón “Accede a OneCampus”. Luego deben presionar “Iniciar Sesión” e ingresar su correo institucional, para luego aplicar las mismas credenciales que se utilizan para acceder a MiUDLA.