Liceo de Talcahuano se coronó campeón de Torneo Interescolar Futbolito-UDLA 2018

Fomentar el deporte en jóvenes de enseñanza media fue el principal objetivo del Torneo Interescolar Futbolito-UDLA 2018 organizado por estudiantes que integran la selección de fútbol femenino de UDLA, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y del área de Admisión de Sede Concepción. 

El evento, que se desarrolló durante tres sábados consecutivos, convocó a 120 estudiantes de 12 establecimientos educacionales de las comunas de Talcahuano, Coronel, Coelemu y Concepción. “Durante toda la actividad contamos con el apoyo de integrantes de la selección de futbol femenino de UDLA, quienes pudieron desarrollar competencias organizativas, de coordinación y responsabilidad, las cuales fueron potenciadas por el entusiasmo y el compromiso demostrado desde el inicio y hasta el final de la actividad”, precisó la encargada de la Sala de Actividad Física (SAF) de Campus El Boldal y organizadora del campeonato, Sandra Concha.

El torneo, que se llevó a cabo en el Polideportivo Laureate de Concepción, concluyó dejando como ganador, en ambas categorías, al Liceo A-21 de Talcahuano. El docente del establecimiento, Jaime Alvarado, valoró la instancia y agradeció a nuestra casa de estudios por realizar este tipo de actividades donde se promueve el deporte, la sana competencia y el trabajo en equipo. “La organización fue de primer nivel, se preocuparon de todos los detalles y los jóvenes quedaron muy motivados de seguir participando, por lo que espero que continúe por muchos años más”, agregó.

Durante el campeonato también se efectuaron concursos donde se entregaron regalos institucionales tales como bolsos, cuadernos y gorros, además de indumentaria deportiva.

Cabe destacar, que la actividad sigue la línea de Extensión cultural y Calidad de Vida de Vinculación con el Medio, la cual promueve la alimentación sana y actividad física, entendiendo la importancia que tiene para el país la formación de prácticas y hábitos de vida saludables.