La Dirección de Asuntos Estudiantiles celebró el Día de la Chilenidad en todos sus campus

  Con stands de productos típicos, muestras de bailes folclóricos, concursos de cueca y juegos criollos, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Sede Santiago, Viña del Mar y Concepción, dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias 2018.

Las actividades convocaron a un número importante de alumnos en torno a la variedad gastronómica, en los que destacaron preparaciones de asado, mote con huesillo, terremotos sin alcohol, empanadas de horno y choripán. Además, cada campus realizó diferentes presentaciones de música folclórica, competencias y concursos que complementaron la jornada.

En Campus Providencia prepararon una feria de juegos típicos, presentación de un grupo de baile folclórico, concursos, animación y presentación musical de Renato Villagra, alumno de la carrera de Traducción e Intérprete en inglés. Del mismo modo, Campus Maipú contó con la participación de las organizaciones estudiantiles, quienes estuvieron a cargo de la venta de alimentos, bebidas y actividades que incluyeron música en vivo, bailes y juegos con premios para los participantes.

Por otra parte, Campus La Florida inició las actividades con un pie de cueca a cargo de Nicolás Parga, alumno de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria, quien participará en el “Campeonato Nacional Juvenil de Cueca de Punta Arenas” perteneciente a la agrupación de “Amigos de la Cueca de Punta Arenas” y actual campeón comunal y regional. También contaron con la presentación de un grupo folclórico, competencias de juegos típicos y muestras de artesanía de organizaciones comunales.

En el Campus Santiago Centro se realizó una muestra de bailes folclóricos, la cual contó con una agrupación de Cueca y Caporal conformada por egresadas de la carrera de Pedagogía en Inglés. También participó el Taller de Baile Andino a cargo de Erick Álvarez, egresado de la carrera de Derecho y el Taller de Danza Rapa Nui a cargo de la profesora Dalila Sepúlveda. La comunidad estudiantil y organizaciones estudiantiles disfrutaron de las competencias de cueca, lanzamiento de trompo y emboque que se hicieron durante el día.

Sede Concepción, a través de los Campus Chacabuco y campus El Boldal, lugar donde se realizaron las actividades donde directivos, docentes y colaboradores, festejaron junto a los centros de alumnos, grupo de voluntariado y agrupaciones estudiantiles, quienes participaron con ánimo y alegría. La jornada se desarrolló con diversas actividades recreativas, finalizando con una banda musical la cual hizo bailar a todos los participantes.

Para finalizar en el Campus Los Castaños se elaboró un programa de actividades en donde realizaron concurso de cueca, presentación de grupo folclórico, juegos típicos, 14 stands de comida típicas y 300 choripanes, los cuales fueron regalados a la comunidad UDLA.